Noticias


Asamblea del AMPA 25 Octubre

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2016 4:45 por Ampa Bursabolis   [ actualizado el 24 oct. 2016 4:45 ]


Inicio del curso 2016-17

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2016 12:12 por Ampa Bursabolis   [ actualizado el 12 sept. 2016 12:12 ]

¡Hola a todas las familias del Colegio!

Esperando que hayáis disfrutado de las vacaciones de verano, es el momento de volver con nuevas energías para el inicio del cole.

Desde el AMPA damos la bienvenida a las nuevas familias que se han incorporado a nuestro colegio, y nos ponemos a vuestra disposición para lo que consideréis oportuno.

A todas las familias os deseamos un magnífico curso escolar.

A lo largo del curso la Directiva irá proponiendo diferentes actividades, las cuales deseamos sean de vuestro interés. Igualmente, en breve pondremos al cobro los recibos del presente curso, de lo cual os informaremos en su momento.

Recibid un cordial saludo.

Junta Directiva del AMPA.

Pago Lotería 2015

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2016 12:19 por Ampa Bursabolis


El AMPA colabora en la pintura del Salón de Actos del Colegio La Milagrosa

publicado a la‎(s)‎ 5 ene. 2015 10:36 por Ampa Bursabolis   [ actualizado el 5 ene. 2015 10:40 ]

La Asociación de Madres y Padres del Colegio La Milagrosa ha colaborado en la pintura del Salón de Actos del centro, que se ha llevado a cabo recientemente.

La diversidad de usos de esta dependencia hace que se haya convertido en epicentro de múltiples actividades, tanto para el alumnado, como para padres (reuniones, charlas, etc.). Por todo ello, nos satisface haber contribuido en su mejora.




El Colegio La Milagrosa de Bujalance cuenta con una nueva página de Facebook

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2014 11:37 por Ampa Bursabolis   [ actualizado el 16 nov. 2014 11:37 ]

Recientemente el Colegio La Milagrosa, de Bujalance, perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba., ha estrenado nueva página en la red social Facebook.

Desde la Asociación de Madres y Padres, les deseamos el mayor éxito en la ardua labor de mostrar desde la red las actividades y noticias que se dan en el día a día del desarrollo de algo tan importante como es la formación académica y en valores en nuestro colegio.

Nos sumamos al movimiento, Me gusta.

Asamblea General Ordinaria del curso 2014-15

publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2014 12:31 por Ampa Bursabolis   [ actualizado el 2 nov. 2014 12:31 ]

El pasado 15 de octubre tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio La Milagrosa la Asamblea General Ordinaria de la asociación.

Tras aprobar el acta de la sesión anterior, se pasó a tratar el plan de actividades propuesto para este curso, en el que se estudia la realización de las siguientes actividades:
  • Jornada de padel para padres-hijos.
  • Jornada de convivencia.
  • Taller de ajedrez.
  • Ruta de senderismo.
  • Excursión.
  • Apoyo a madres y padres (charlas, jornadas, etc.).
  • Colaboración con las actividades pastorales que organice el colegio.

El punto siguiente trató sobre el estado de cuentas del curso 2013-14 y sobre el presupuesto del curso 2014-15. De esta forma, se recogen a continuación los enlaces en los que se pueden consultar dicha información:

  1. Presupuesto para el curso 2014-15
  2. Resumen de gastos e ingresos correspondientes al curso 2013-14

Para finalizar, se pidió a los miembros asistentes sus aportaciones, ideas, sugerencias, etc., para mejorar el servicio que presta la asociación y apoyar al entorno que rodea al mundo de la escuela -alumnos, padres y madres y docentes-.

Desfile de moda "flamenca" en beneficio de Moyobamba

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2014 4:42 por Ampa Bursabolis

El pasado 9 de mayo tuvo lugar un desfile de moda "flamenca" en el patio del Colegio La Milagrosa, de Bujalance, en beneficio de la misión de Moyobamba, que mantiene la Diócesis de Córdoba en esta localidad peruana.

El desfile, organizado por el Claustro de Profesores, contó con la participación de un gran número de alumnos/as de todas las edades. El profesorado también preparó una barra que permitió a los asistentes tomar algún aperitivo y colaborar así con el objeto del evento.

El AMPA asimismo también colaboró en esta actividad, organizando un sorteo de un lote de una tablet, unas garrafas de aceite de oliva virgen extra, donado por la Asociación Amigos y Amigas de los Aceites de Oliva de Bujalance "3AOB" y unas manualidades cedidas por Juanita Imagina.


La Dirección del colegio valoró muy positivamente la respuesta de alumnos/as y padres/madres en el desfile.

Plataforma educativa FSM EDUCA

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2014 11:46 por Ampa Bursabolis   [ actualizado el 7 mar. 2014 11:47 ]

Los colegios de la fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba incorpora las nuevas tecnologías al ámbito de la educación, poniendo a disposición de las familias la plataforma educativa Moodle llamada FSM EDUCA a la que se accede a través de la página web del colegio, en la dirección:

http://lamilagrosa.fdemartires.es

Esta plataforma es un aula virtual que complementa las clases presenciales, aporta apuntes en formato digital, tareas, vídeos, fechas de exámenes, enlaces a webs de referencia, etc.

Para el acceso se debe introducir un nombre de usuario y una contraseña en la zona derecha de la web del colegio.


No cabe duda de que se trata de una iniciativa muy importante, dada la presencia de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de nuestra realidad.

Hacemos memoria y...

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2014 10:32 por Ampa Bursabolis   [ actualizado el 7 mar. 2014 10:50 ]

Recordamos los eventos con los que finalizamos el año pasado...

Teatro de Navidad
(Ver álbum)
Agradecemos al claustro de profesores el esfuerzo realizado en esos días, llegando a representar dos funciones para que padres y abuelos pudieran disfrutar de las actuaciones de los pequeños.


Visita de SSMM Los Reyes Magos

Fiesta de la Catequesis de Bujalance

publicado a la‎(s)‎ 28 dic. 2013 3:31 por Ampa Bursabolis   [ actualizado el 28 dic. 2013 3:31 ]

El martes 17 de diciembre tuvo lugar en el patio del Colegio La Milagrosa la tradicional merienda a los niños que participan de la catequesis de Bujalance. Precedida por una entrega de alimentos por parte de los niños para los más necesitados en la Parroquia de La Asunción, los catequistas obsequiaron a niños y padres con una torta de aceite y un trozo de chocolate. Además de disfrutar de la merienda, pequeños y mayores pudieron participar de una tarde de convivencia.

1-10 of 18